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lunes, 9 de diciembre de 2013

El calendario con Olvido Hormigos desnuda

“Los hombres tienden a desear una mujer con cuerpo de virgen pero mentalidad de puta” (El Marqués de Sade)

Una vez más la inefable Olvido Hormigos sirve de desnudo reclamo para aumentar las ventas de la revista Interviu. Parece que en la ley de la oferta y la demanda, Olvido tiene éxito, el éxito de un producto demandado; el cuerpo desnudo de esta mujer vende y despierta interés, además de morbo y polémica.
Dejo a cada cual el análisis de las implicaciones que subyacen al convertir a una mujer en un objeto de consumo, y más cuando ella misma lo promueve y promociona. En todo caso no podemos escandalizarnos por el hecho de que en el sentir general de esta sociedad, hace mucho que las personas son medios, y no fines.
Cualquier modelo, en cierta forma, vende su “cuerpo” en forma de un objeto donde poder exhibir unas prendas; e incluso, mucho se ha analizado el tema de que en cierta forma, cualquier trabajador se “vende” respecto a la persona que lo contrata.
No se nos puede escapar que la existencia de “calendarios eróticos” con desnudos es tan vieja como la propia existencia de los calendarios y la fotografía. En estas fechas no dejan de abundar todo tipo de almanaques de los más diferentes pelajes, desde paisajes urbanos o naturales a los más calientes y eróticos.
Nada mejor para aumentar las ventas de un calendario que el que este venga acompañado de la polémica; y nada más polémico que el erotismo más o menos explícito a la hora de ilustrar los meses del año. Amas de casa, bomberos, estudiantes... todo el mundo se despelota por la “buena causa” de aumentar las ventas de unos calendarios, ilustrados con mejor o peor gusto, pero que indudablemente tienen su mercado.
La revista Interviu nos obsequia esta semana con el calendario ilustrado de Olvido Hormigos y mucho me temo que va ha ser un éxito para la revista; en este hipócrita país se volverá a despedazar a la polémica profesora pero como señaló: la polémica vende.
En la pagina web donde he leído la noticia he visto el primer comentario: “guarra”. Un comentario muy explicito que no deja de resultar muy común entre los “virtuosos torquemadas” que circulan por este país y que no dudarían un instante en ver desde la primera a la última página del calendario.
Yo personalmente me quedo con el siempre elegante estilo del famoso calendario Pirelli; pero como suelo decir y más en estos temas erotico-festivos, cada persona es un mundo y tiene pleno derecho a disfrutar de lo que más le gusta. En estos temas nada diferencia al “calendario de camioneros” del “calendario más snob”

Quizás la salud afectivo-sexual de una sociedad no se mida tanto por la calidad y cantidad de calendarios eróticos que consume, sino por la polémica que estos generan. Nada más digno de una sociedad verdaderamente avanzada que tratar igual un calendario erótico que uno de gatitos; siempre que hablemos de adultos, claro.

2 comentarios:

  1. Por desgracia la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, las mujeres hoy día muestran sus cuerpos y se han olvidado del "insinuar" que es lo mas lindo y sensual que tiene una mujer.
    Buena entrada!!!
    Cariños....

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  2. Madame, opino lo mismo, insinuar es mucho más delicioso que enseñar.

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