Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Sexo Multitarea

“Vivimos en la era del exceso de trabajo y de la incultura; una era en la que la gente es tan laboriosa que que vuelve completamente estúpida” ( O. Wilde)

El los últimos días de las vacaciones, uno tiende sin quererlo a pensar en todo lo que le espera de regreso a la “normalidad” y con ello vea turbada la calma que pretendía disfrutar.
Consideramos como normal que en nuestra vida ordinaria se nos exija hacer infinidad de tareas mientras, compartimentamos nuestro tiempo de la forma más “eficiente” para así poder atender a todos y cada uno de los compromisos adquiridos en los diversos ámbitos de nuestra vida.
La paradoja radica en que nuestro celebro y nuestra mente no están por naturaleza hechos para vivir en este ir y venir constante, en un estado de “multitarea” que indefectiblemente nos lleva al estrés; incluso esto es aplicable a la mente femenina. (la capacidad de las mujeres para hacer varias cosas al mismo tiempo sigue causándome sincera admiración)
La cuestión está en que nuestro cerebro esta preparado para centrar su atención en una cosa concreta a la vez y el hombre moderno le exige cada vez hacer , más, más y más cosas. No nos causa sorpresa escuchar frases tan aterradoras como: “La semana que viene no puedo ni ponerme enfermo ni tener una crisis, tengo la agenda a tope”.
Así las cosas, ¿alguien se puede extrañar en esta época de libertad sexual el sexo continúe mayoritariamente cayendo en la mediocridad?
Yo mismo en estos días de descanso he notado con alegría la sorpresa matinal de ver en plenitud mis erecciones mañaneras. El cuerpo humano en una “maquina” muy agradecida y a poco que se le cuide, el responde; no es un mito que el estado “erectoral” de un hombre habla mucho y claro del estado general de su cuerpo y su salud, tanto física como mental. (Con poner en Google: “problemas de erección”; uno se da cuenta de la magnitud del problema y del inmenso negocio creado tras él)
Pero pasando por alto el estado de la “maquinaria”, lo que yo denomino “sexo multitarea” se encarga de hacer del placer sexual una rutinaria sombra de lo que debe ser el buen sexo.
Yo denomino “sexo multitarea” al sexo estandarizado como una tarea rutinaria más dentro de un horario y en el que, si pudiéramos simultanearlo con otra cosa, lo haríamos.(poder mandar ese e-mail importante mientras practicamos un cunnilingus o nos hacen una felación)
Disfrutar de la vida significa disfrutar del presente, que nuestra atención consciente se centre en el aquí y ahora y no divague en la infinidad de preocupaciones pasadas y futuras que no tienen solución.
El sexo es una fuente de placer y satisfacción y nos permite compartir nuestra sensualidad más escondida, pero si lo estandarizamos o no le prestamos la atención que requiere, lo estamos rebajando a la consideración de una simple actividad fisiológica como comer, dormir o defecar.
Nada más triste que estar follando con el cuerpo mientras nuestra mente se pierde en la infinidad de problemas que la vida no se cansa de proporcionarnos; y cuando el sexo es cosa de dos, a esto se une una total falta de respeto en relación a nuestra pareja sexual.
Dignificar el sexo empieza por poner en su practica el cuerpo y la mente, en perderse en sensaciones en no dejar que el “mundo” también nos frustre este íntimo paraíso vital.
Invito pues al lector y a su compañía a que cuando se desnuden para disfrutarse el uno al otro, se desnuden también de sus preocupaciones y problemas, en el mundo en crisis que nos ha tocado vivir sé que es complicado, pero por eso es más necesario; al igual que hacer que los relojes desaparezcan y fuera del tiempo se puedan sumergir en el reino del placer.