Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Olvido Hormigos y su desnudo en Interviu


“Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre hace lo que debe”   (B. Fraklin)

Hace unos meses escribí un post en defensa de la concejala de los Yémenes, Olvido Hormigos y de la innoble jugarreta que suponía publicar un vídeo privado de contenido sexual en la red de redes.
En aquel momento me puse al lado de lo que en justicia considere una intromisión en la vida privada de una mujer que para más añadido, tenía una responsabilidad pública como concejala en el ayuntamiento de su pueblo.
El tiempo es un juez muy severo y ayer me desayune con que Olvido estaba en la portada de la afamada revista Interviu, enseñando por dinero lo que en su día defendió por derecho.
Yo siempre defenderé que cada cual con su cuerpo, siempre que sea de forma consentida, haga y deshaga lo que le plazca, pero no me gusta la hipocresía y la falta de coherencia; y en este caso, la mujer que pidió con todo derecho ante la ley la retirada del vídeo erótico, ayer lo ponía a disposición del que quisiera verlo en su twiter como acompañamiento a las fotos de Interviu.
Hace mucho que llegué a la conclusión de que en este mundo el 99% de los seres humanos tienen un precio, y todo radica en saber el diferente precio que se tiene. El famoso refrán castellano de “lo que haga usted por dinero no lo habrá hecho usted primero” es una máxima universal incontestable.
Humildemente durante un tiempo creí que los principios morales eran suficiente barrera para estar fuera del comercio, pero como mucho, los principios sirven para subir ese precio, es decir, para venderse por algo más de lo que nos venderíamos si careciéramos de los mismos.
Dicen que Olvido necesitaba el dinero, y que ya que el vídeo es público, al menos ahora ella tendrá un rendimiento económico con su desnudo público; al fin de cuentas, ella es soberana de lo que haga con su cuerpo.
Continuo pensando que esta mujer simplemente es una víctima de la hipocresía reinante y si algo se la puede reprochar es ser demasiado “humana”, poniendo en evidencia que con principios y pobreza no se come ni se viste uno.
Estoy convencido que muchos verán y comentarán el desnudo de Olvido, Interviu tendrá un éxito de ventas y ella podrá también rentabilizar más la portada haciéndose algunos platós en televisión; economía de mercado en estado puro.
Si en este mundo, que se desmorona a nuestro alrededor ,hay algo que permanece inalterable eso es que “el sexo vende” y no solo vende, sino que vende mucho. Es normal que en un mundo triste y en crisis se busque algo de felicidad en los placeres del sexo, pues a fin de cuentas no hay nada más igualitario; en el sexo todo ser humano tiene la capacidad de disfrutar por encima de su posición social, raza, sexo, altura, belleza...
Olvido continuará hipócritamente siendo despreciada por aquellos que al contemplar su cuerpo desnudo se verán espoleados en sus más íntimos deseos y curiosidades; en nuestra sociedad nos dignificamos a costa de despreciar a otros.
Si en su día defendí el derecho a la intimidad de esta mujer, hoy no puedo dejar de considerar que igualmente tiene derecho a vender esa intimidad, ya que como he señalado: todos tenemos un precio. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
No se nos puede pasar por alto que las consecuencias de venderse deben ser también asumidas, pues la luz genera sombras y una vez que se a renunciado a un derecho ya no se recupera. Olvido será un producto mediático y su intimidad desde ahora, ya no tendrá defensa posible, los buitres disponen de una nueva víctima y ahora estará sola. Son los efectos secundarios del uso de la libertad, solo que esta vez ella al principio no la buscó, sino que fue un mal nacido quien la provocó colgando su vídeo privado.
Yo en este tema siempre he sido muy claro, para mí no hay libertad sin responsabilidad y esto implica aceptar las consecuencias derivadas del uso que hacemos de esa libertad.
Durante mucho tiempo he visto con curiosidad el ascenso mediático de Belén Esteban, el ejemplo más arquetípico de como una persona puede vender toda su intimidad (sexual, afectiva, familiar...); desgraciadamente creo que ahora toca ver la tragedia de su declive, el precio que Mefistófeles exige a Fausto.
No es crueldad no sentir una pena hipócrita por estas personas, simplemente es asumir que los privilegios que han disfrutado ahora muestran su contrapartida; que vender el alma al diablo, al principio solo tiene ventajas, pero al final, puede que en el balance general no nos haya compensado.
Pero lejos de consideraciones filosóficas, ahora toca disfrutar de cuerpo de Olvido, y como dice otro dicho castellano: “Lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos” 

4 comentarios:

  1. Como yo lo veo, entristece el hecho de que defiendas algo y lo cambies por dinero; existe una gran diferencia entre evolución de pensamiento e hipocresía.
    La primera es simplemente “el tiempo cambia, personas y gustos evolucionan” pues amplias horizontes y tu mente se torna distinta (más abierta o cerrada, dependiendo la experiencia). Por el contrario la segunda es “mandar a la mierda tus ideales”, sin una verdadera “filosofía” o “evolución”.
    Puede ser cierta la razón, o puede estar oculta por marketing (lo mas probable); es cierto cada uno sus decisiones y su libertad; sin embargo no defiendo la hipocresía y menos si se lucho abiertamente por un ideal...
    Por mi parte, creo que existen personas que en todos o en algún ámbito no se vendan y sigan firmes a sus creencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se hizo "famosa" y ahora le está sacando todo el jugo que puede. Así de simple.
    Bajo mi punto de vista es un ejemplo más de " te doy dinero y te compro". La revista no vende un cuerpo, vende la historia de esta señora y nos demuestra que casi todo se compra. Ésto es lo que vende, porque un cuerpo como el de Olvido hay millones y mejores mil veces.
    La mirada que le sacaron tampoco parece que sea algo natural,sino que refuerza la imagen que la mayoría tenemos ya de ella. Se le nota ambiciosa, con ganas de ser famosa pese a quien pese.
    En fin, te comento porque hacia tiempo que no te leia y ya sabes que me gusta tu estilo,pero a mí en realidad,me importa una mierda la Olvido!
    Además que es cierto que la inmensa mayoría caemos ante las garras de la " fama" y el dinero. Pero bueno,como dijo Evelyn que no nos quiten la ilusión de creer que habrá gente que no se vende,que la hay, poquita pero sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reflexión, estoy de acuerdo con ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así funciona el mundo... nos guste o no nos guste.

    Muy buen blog. Yo llevo 6 meses con uno que estoy empezando, aunque todavia ando muy verde.

    Saludos desde el Sur de España!

    ResponderEliminar