Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

El Beso de Marsella


“Bribona, tu boca me responde, tu lengua llama a la mía, la invita a la voluptuosidad” (Juliette-El marqués de Sade)

La verdad es que en pocas ocasiones tengo la suerte de estar ante el teclado y que aparezca una noticia tan hermosa y reivindicativa como esta:
“Julia y Auriane, de 17 y 19 años, se encontraron por casualidad en una manifestación convocada en la localidad francesa de Marsella en contra del matrimonio gay”
Dos chicas que no se conocían, y que han señalado que son heterosexuales, decidieron darse un beso en medio de una manifestación abiertamente hostil, que pretendía que los derechos de los gays y las lesbianas no fueran reconocidos.
La foto está dando la vuelta al mundo y bien que se lo merece; es un simple piquito pero lleno de significado.
Ese es el espíritu que siempre defenderé, el de las personas que actuando por principios y por encima de sus propios intereses, son capaces de actuar a favor de otros.
Dos chicas heterosexuales podían haber pasado por la manifestación sin pena ni gloria, sin embrago decidieron unirse para defender valientemente la causa contraria, que sin afectarlas directamente, si las afectaba moralmente.
Julia y Auriane, son hoy dos iconos y con su beso, han logrado una efectiva defensa de la causa de la igualdad; hombres o mujeres, gays, bisexuales o heterosexuales, todos somos personas y ciudadanos y por lo tanto tenemos que tener iguales derechos.
El “beso de Marsella”, desde luego es para muchos ya toda una inspiración.

1 comentario: