“Los hombres tienden a desear una
mujer con cuerpo de virgen pero mentalidad de puta” (El Marqués de
Sade)
Una vez más la inefable Olvido
Hormigos sirve de desnudo reclamo para aumentar las ventas de la
revista Interviu. Parece que en la ley de la oferta y la demanda, Olvido tiene éxito, el éxito de un producto demandado;
el cuerpo desnudo de esta mujer vende y despierta interés, además
de morbo y polémica.
Dejo a cada cual el análisis de las
implicaciones que subyacen al convertir a una mujer en un objeto de
consumo, y más cuando ella misma lo promueve y promociona. En todo
caso no podemos escandalizarnos por el hecho de que en el sentir
general de esta sociedad, hace mucho que las personas son medios, y
no fines.
Cualquier modelo, en cierta forma,
vende su “cuerpo” en forma de un objeto donde poder exhibir unas
prendas; e incluso, mucho se ha analizado el tema de que en cierta
forma, cualquier trabajador se “vende” respecto a la persona que
lo contrata.
No se nos puede escapar que la
existencia de “calendarios eróticos” con desnudos es tan vieja
como la propia existencia de los calendarios y la fotografía. En
estas fechas no dejan de abundar todo tipo de almanaques de los más
diferentes pelajes, desde paisajes urbanos o naturales a los más
calientes y eróticos.
Nada mejor para aumentar las ventas de
un calendario que el que este venga acompañado de la polémica; y
nada más polémico que el erotismo más o menos explícito a la hora
de ilustrar los meses del año. Amas de casa, bomberos,
estudiantes... todo el mundo se despelota por la “buena causa” de
aumentar las ventas de unos calendarios, ilustrados con mejor o peor
gusto, pero que indudablemente tienen su mercado.
La revista Interviu nos obsequia esta
semana con el calendario ilustrado de Olvido Hormigos y mucho me temo
que va ha ser un éxito para la revista; en este hipócrita país se
volverá a despedazar a la polémica profesora pero como señaló: la
polémica vende.
En la pagina web donde he leído la
noticia he visto el primer comentario: “guarra”. Un comentario
muy explicito que no deja de resultar muy común entre los “virtuosos
torquemadas” que circulan por este país y que no dudarían un
instante en ver desde la primera a la última página del calendario.
Yo personalmente me quedo con el
siempre elegante estilo del famoso calendario Pirelli; pero como
suelo decir y más en estos temas erotico-festivos, cada persona es
un mundo y tiene pleno derecho a disfrutar de lo que más le gusta.
En estos temas nada diferencia al “calendario de camioneros” del
“calendario más snob”
Quizás la salud afectivo-sexual de una sociedad no se mida tanto por la calidad y cantidad de calendarios eróticos que consume, sino por la polémica que estos generan. Nada más digno de una sociedad verdaderamente avanzada que tratar igual un calendario erótico que uno de gatitos; siempre que hablemos de adultos, claro.
Por desgracia la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, las mujeres hoy día muestran sus cuerpos y se han olvidado del "insinuar" que es lo mas lindo y sensual que tiene una mujer.
ResponderEliminarBuena entrada!!!
Cariños....
Madame, opino lo mismo, insinuar es mucho más delicioso que enseñar.
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